viernes, 19 de enero de 2018

30 hombres fascinantes de la historia de Valencia

Un poco de ajetreo de las últimas semanas me había impedido publicar aquí en el blog el lanzamiento del libro "30 hombres fascinantes de la historia de Valencia", una antología solidaria de Vinatea Editorial donde se reflejan a modo de relato historias sobre treinta de los hombres más importantes, o quizás más influyentes de toda la historia de Valencia, que es una especie de continuación a las "30 mujeres fascinantes de la historia de Valencia" que la misma editorial editó hace unos meses. 

En esta ocasión son hombres de todo tipo y condición que ya forman parte de la memoria colectiva valenciana y universal como El Cid, Jaime I "El Conquistador", el Padre Jofré, Joanot Martorell, Rodrigo de Borja, Cirilo Amorós, Joaquín Sorolla, Mariano Benlliure, Blasco Ibañez, Luis García Berlanga o Vicent Domenech, "El Palleter", este último un heroe representativo de la Guerra de Independencia Española de 1808 contra los franceses que es el que me ha tocado escribir a mí y que he titulado "El Crit del Palleter". 
El resto de hombres fascinantes también ha sido abordado cada uno por un escritor diferente, hasta treinta. Grandes escritores valencianos.  

La presentación fue en el Ateneo Mercantil de Valencia el pasado 15 de Diciembre. Una presentación excelente, todo hay que decirlo, con lectura de extractos de algunos relatos magnificamente interpretadas por Esther Villanueva y Victor Pérez Bellvis. La charla-coloquio corrio a cargo de: Salvador Raga, editor de Vinatea Ediatorial y alma mater de este proyecto, Antonio Penades, Mauro Guillem, Santiago Álvarez (que también han colaborado con sus relatos) y Marisa Alemany.
En Valencia el libro se puede conseguir en cualquier librería, también puede pedirse desde el enlace de la misma editorial: Vinatea Editorial   

Unos días después, el pasado 8 de enero, Alfredo Cot y yo, estuvimos en los micrófonos de la emisora CV Radio de Valencia presentandolo.

Os dejo con unas fotos de ambos eventos. 

Alfredo Cot y yo presentando el libro en CV Radio

El Crit del Palleter de Joaquin Sorolla












2 comentarios:

  1. Siento mucho gusto de saberte tan activo e involucrado en todas estas iniciativas, mi amigo. ¡Felicidades! Y también Enhorabuena por ese interesante libro sobre personajes importantes de Valencia, que ha visto la luz. Seguro será muy bien acogido.
    Fuerte abrazo. Qué el 2018 sea maravilloso para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      La verdad es que el año anterior finalizó y este ha comenzado bastante entretenido. Proyectos que van saliendo y que personalmente me ilusionan bastante.
      Este en concreto, el de los hombres fascinantes, era algo que me hizo bastante ilusión que habieran contado conmigo.
      El personaje que me ha tocado en suerte, "El Palleter" no es un personaje demasiado conocido (de hecho apenas se sabe nada de su biografía salvo que dio aquel grito, que magistralmente reflejó Sorolla, declarando la guerra a los franceses) pero está en la imaginería de todos los valencianos como un personaje del pueblo. Y eso me gusto.

      Muchos besos y feliz año.

      Eliminar