miércoles, 22 de octubre de 2014

La Utopía de Irma

Hay veces en la vida que uno se lleva sorpresas, cuando son desagradables hay que asumirlas, tratar de recuperarse cuanto antes y tirar p'alante; pero en otras ocasiones la sorpresa logra que se nos ilumine la mirada y lo que es más importante, que te reconcilies con la buena voluntad de la gente. Eso me ha ocurrido a mi.
Conozco a Irma y su blog desde hace apenas una semana, a raiz de un comentario que escribió en la entrada que mi linda amiga mexicana Sara O. Durán dedicó con todo su cariño a Sueños de escayola. Me consta que la historia la ha conmovido, porque esta conseguidora de ilusiones ha decidido que intentar que estos sueños sean editados en papel pase a formar parte de sus utopías del día a día.
Me emociona especialmente que una persona a la que hasta hace apenas unos días no conocía se implique y se sienta tan interesada por una obra de este tipo. 
Y lo ha querido hacer uniendo la promoción del libro y sumándose al Día Mundial de Lucha Contra la Polio que se celebra este 24 de octubre, tanto en su blog la Utopía del día a día como en el diario digital ILeon en el que colabora.
Esto que viene a continuación es un extracto de su entrada entrañable, el resto os pido que no perdáis la oportunidad de leerlo en su propio sitio. Pensaba transcribir la entrada aquí completa, pero creo que es de justicia que su enorme favor sea ligeramente compensado invitándoos a pasar por su blog utópico y que lo conozcáis, su lucha bien lo merece.




Nací en Madrid y con solo 22 meses, en 1961, contraje la polio...

"Pero es necesario no olvidar, al menos yo así lo siento. Somos el producto de nuestro pasado, aquel que nos llenó de carantoñas felices, pero también del que se empeñó en demostrarnos que la vida no siempre es del color alegre que hubiéramos deseado o la que soñaron nuestros padres para nosotros. Simplemente porque es la vida que a cada uno le ha tocado vivir".

Quiero empezar este post con un  fragmento de este maravilloso libro, que acabo de leer y además decir que es altamente recomendable, debería ser obligatoria su lectura para conocer un poco más el pasado de esta España que se encargó de esconder y ocultar la enfermedad, incluso solo habia vacunas para los ricos, algo que desgraciadamente parece ser que no ha cambiado mucho en todo este tiempo, de hecho seguimos sin aprender de los errores del pasado.
Hoy quiero presentaros un libro, creo que diferente, en el que la esperanza y la utopía se dan la mano como nunca. Se trata de “Sueños de escayola” de un autor todavía desconocido, José Vte. García Torrijos.
El próximo día 24 de octubre se celebra en todo el mundo el “Día Mundial de Lucha contra la Polio”, un mal sombrío que durante los años 50 y 60 dejó una enorme estela de niños con piernas caladas de hierros y sillas de ruedas que parecía haber quedado en el olvido, pero que ahora, cuando aquellos niños debían vivir una merecida y tranquila madurez, la mayoría comprueban que las garras de la polio siguen presentes con nuevas secuelas y un Síndrome Post Polio (SPP) que les hace volver a revivir de nuevo una pesadilla que nunca tuvo fin...

Muchas gracias Irma por creer en esta utopía, por tu apoyo y solidaridad. Por favor seguid leyendo en su blog...

9 comentarios:

  1. Gracias a tí, al final las utopías las hacemos realidad entre todos.

    La que ha liado Sarita jajaajajajaajaja, nos va juntando por el camino de la utopía todos los utópicos.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta utopía lleva buen camino Irma, gracias a personas desprendidas y solidarias como tú.
      Sarita es un terremoto que va arrasando por donde pasa con su ilusión y su fuerza.

      Besets

      Eliminar
  2. ¡Qué alegría! muchas gracias a los dos por ser tan maravillosos e incansables soñadores y realizadores de esos sueños. Dos ejemplos a seguir. Nunca cambien por favor.
    Les dejo un abrazo enorme con todo mi cariño y admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sara, que con tu interés y tu energía has logrado que estos dos soñadores utópicos se hayan encontrado en el camino.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
    2. Esto hay que celebrarlo a corto plazo con un ejemplar en papel de esta maravillosa novela y os prometo que vamos a intentar entre todos que no sea una utopía.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Bien bien, acabo de pasarme por el blog de la utopia de irma y aparte de recomendar la novela me ha llegado esto de sacarla en papel, es una buena iniciativa espero que se consiga pronto ya sabes que hay que presentarla mundialmente en Benimamet en la semana Cultural..
    un abrazote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julian por tu visita y por quedarte.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Jose te dejo el mismo mensaje que a Irma por si de algo le sirva a más personas:


    Irma, me uno a lo que sea necesario para conseguir este reto yo también leo mucho en kindel y me llegó el otro día un cuestionario sobre uno de los últimos libros que había leido, (ahora estoy con el de Jose Vicente), por supuesto al gustarme mucho quedo como RECOMENDADO, no sabía esto e igual tu ya lo sabes, pero me parece una manera importante de dar comienzo a este sueño que se hará realidad, el libro lo merece y más el autor.

    Besos Muchos

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tramos, muchísimas gracias por el apoyo y el cariño que me brindáis. Es realmente emocionante sentir este calor y este ánimo. Y todavía me emociona más sentir que os está gustando la novela. No puedo encontrar mejor premio.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar