miércoles, 9 de mayo de 2012

Convocatoria literaria del Jueves - Érase una vez...







Convocatoria del Jueves 
Érase una vez...





Érase una vez ... un mundo extraordinario y lleno de fantasía, ubicado en una galáxia muy muy lejana en los confines del país de nunca jamás y al que no se podía acceder si no era a través de la imaginación. Ocurrió que un día, un grupo de personajes, diferentes y curiosos todos ellos, llamados jueveros, se atrevieron a adentrarse en el interior de aquel mundo peculiar, misterioso y divertido. Todos ellos iban bien pertrechados con las poderosas armas del ingenio y la creatividad y todos ellos, apoyados por su inseparable lápiz, su pluma, el boli de colores o el teclado de su PC crearon las más diversas y entrañables historias en un jueves con mucho cuento. 
Todos ellos han regresado a una infancia que en realidad nunca han dejado atrás...

Wendy, nuestra amiga más festivalera, nos habla de soberanas petulantes para traernos un cuento lleno de realidad. Vale la pena.

Maru nos trae un precioso cuento que nunca debe de faltar, solidario. La unión y la confianza nos hace más fuertes. No os lo perdais

Emejota se estrena en los jueves con un cuento diferente y divertido y además envuelta en un mundo lleno de ideas como es ella. Gracias guapa.

Encarni, nos lleva a viajar por un mundo lleno de ilusión y deseos de la mano de Violeta. Para disfrutarlo.

Pepe, nos cuenta la bella historia que un abuelo le explica a su nieto. Un campanario y un ave muy bella. Precioso mensaje.

Carmen Andujar, nos cuenta un cuento convertido en una pesadilla muy real. Las princesas también pueden rozar el fondo. Gracias Carmen.

Cass, nos lleva de aventuras marinas y playeras en un precioso cuento para disfrutar, bien divertido y ecológico.

El menda lerenda ha perpetrado un cuentecico lleno de pajarillos, ranitas y animales diversos en un bosque con un problema y algo de ruido.

Juan Carlos, después de preguntarnos ¿y que te cuento?, se ha puesto las pilas y se ha sacado de la manga los verdaderos problemas que a veces tienen los principes azules en un país con poca esperanza. A divertirse.

Gustavo llega al sentido con un cuento expresado de manera diferente, tan antiguo y veraz como la propia humanidad. Muchas gracias.

Censura Siglo XX1 nos propone un juego en forma de cuento, entrar a leerlo y sabréis de que se trata y participar.

El Alma de Venus, como en los bellos cuentos de fantasía, ha descubierto que hay hadas escondidas entre nosotros, como el Hada Cayla.

Tere nos invita a dar una vuelta nada más y nada menos que por el Reino de la Fantasía., ¿te lo vas a perder?

Leonor nos muestra a una cocinera que además de buena con los guisos es puro ingenio en tiempos de escasez. Sabroso y ameno.

Mar surca los mares infestados de piratas en un cuento que es un canto al amor a los libros. Realmente vale la pena.

Marta Coloma, una reciente y buena amiga, ha querido unirse a la fiesta de los jueveros. Ha elegido un cuento clásico y le ha dado la vuelta. Y esto es literal. Os sorprenderá. Gracias Marta

Rosa Desastre tiene un cuento lleno de sensibilidad por que los cuentos no tienen edad ni tiempo. Muchas gracias

Maat nos hace revivir uno de los cuentos clásicos que más asustaba a los niños de cuantos escuchábamos. Y mira que la mayor parte de ellos eran  terribles.

Gaby nos regala un delicioso cuento con dedicatoria y una ilustración maravillosa. No se puede pedir más.

María Liberona trae a ésta semana juevera un cuento que es un compendio de cuentos envueltos en pura poesía. Muchas gracias.

RG Almazán nos cuenta la historia de un niño que de repente hasta se vuelve obediente. Hay truco.

Alfredo se ha trasladado al Africa inspiradora en un cuento sobre lo importante de ser diferente. Muy bonito.

Neogéminis le da la vuelta al cuento y demuestra que un buen homenaje al rarrador también puede convertirse en una bella historia.

Natàlia Tàrraco que espera desde hace horas por que un servidor está en la inopia, nos trae mucho cuento en un sentido y merecido homenaje. Precioso.

Julián Mingo nos regala un bonito cuento donde incluso tiene cabida el amor. También nos regala una de sus ilustraciones que tanto me gustan.

San Con prisas llega San con un cuento envuelto en una bella declaración de amor. Realmente precioso.

Matices nos ha alcanzado y nos muestra un bello cuento fragil como la sensibilidad de un suspiro.

Teresa Carmeselle cuenta en su hisrtoria que las princesas de los cuentos ya no son lo que eran. Genial

Esilleviana, buena amiga, me comunicó que escribiría un cuento y así lo ha hecho. Leerla es disfrutar del sentido y la complejidad de las palabras.

Cristina Piñar no ha podido participar y así lo ha indicado. Siplemente decirle, de mi parte, que no hay ningún problema, que gracias por el aviso y que viva su Atlético de Madrid.

19 comentarios:

  1. Pues una vez alcanzado el colorín colorado, cuelgo mi cuento en
    http://jwancarlos.blogspot.com.es/2012/05/erase-una-vez.html
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. olé olé...en un día en el que la única misión mía es la de despejar mi sueño atrasado, ya te digo que publiqué...
    http://callejamoran.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Ahí os dejo mi cuento en el que no hay princesas, ni animales, ni ninfas, ni enanos, pero que no deja de tener su moraleja. Yo diría que es un cuento popular de humor andaluz.
    http://playadelcastillo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola José Vicente, es la primera vez que paso por tu blog, hace tiempo que dejé el mío un tanto descuidado y no hemos coincidido hasta ahora.
    La verdad es que este jueves no me he podido resistir al tema, eso de los cuentos infantiles me encanta, quizá sea porque durante unos años conté muchos y ahora parece que los hecho de menos.
    Pues eso, que esta semana vuelvo a las andadas de los jueves y ya está publicado en mi blog.
    http://adibides.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Creo que os voy enlazando a todos, si alguno se me escapa decirlo para hacerlo.

    Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  6. Uiiissssss me he pasado de la hora bruja, pero a tiempo de dejar mi ¿cuento? Pasa por mi cara oculta y me enlazas, si te parece.

    http://lacaraocultadelalunaesrosa.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenas madrugadas José Vicente.

    Mi participación está publicada.

    Gracias por el trabajo y el tiempo que nos dedicas este jueves.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, vengo a compartir mi cuento!

    http://misletrasinsomnes.blogspot.com/2012/05/relato-de-jueves.html

    Besos al vuelo: Gaby*
    Muy buena la presentación!

    ResponderEliminar
  9. Yo no me apunto porque no tengo talento para escribir, que se le va a hacer.
    Salud

    ResponderEliminar
  10. José Vte. hice un esfuercito y llegué, un poco tarde como en Canarias, ya sabes aquello de los meridianos y los paralelos.
    www.alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Mi participación: http://juntandomisletras.blogspot.com.es/2012/05/erase-una-vez.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. !Toc, toc! ¿Se puedeeeee? Pues una viene de "imaginar" un cuento, ¿me incluyes amable José?
    Natalí

    ResponderEliminar
  13. Epaaa, te dejé en otro coment. de otra entrada tuya mi url:
    http://nataliasenmarti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Jose Vicente ya llegue, casi tarde peero jueves aún.
    http://galisan33.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Al final llego... ¿tarde? vaya... upsss, perdí un zapatito de cristal en el intento :)

    Te dejo mi enlace

    http://maticesdecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. de a poco voy leyendo todos los relatos. Muy buena "cosecha" la de este jueves!
    =)

    ResponderEliminar
  17. Ayer colgué el mío, pero me olvidé de avisar. Ahora a leer los vuestros.

    ResponderEliminar
  18. Ayy, José Vicente, ¡soy un desastre! Como siempre lo dejo todo para última hora y ayer estuve un poco pachucha y con poca inspiración (más bien ninguna), solo he escrito el principio de un cuento que no sé como seguir, así que ya no puedo participar en la convocatoria. ¡No sabes cuanto lo siento! Aunque miraré el lado bueno, así te ahorro trabajo, porque veo que tienes un montón de cuentos para leer. Yo me pondré en breve a ello. Un beso y espero que aceptes mis disculpas.

    ResponderEliminar
  19. Gracias José V., ya he añadido el enlace.

    un abrazo

    leeré a tus invitados :)

    ResponderEliminar