lunes, 12 de abril de 2010

Festival de Cometas



Ayer domingo, y en un espectacular dia de primavera se celebró en la playa del Cabanyal de Valencia un festival de cometas, que parece ser que ya va por la edición numero 13, pero nosotros era la primera vez que nos acercábamos a verlo, y desde luego que no nos arrepentimos...
Ante miles de personas que llenaban no solo el precioso paseo de las Arenas y el Cabanyal, si no también la arena de las extensas playas, (incluso había algunas personas bañándose), pudimos contemplar como un grupo de pilotos (así llamaban a los especialistas que manejaban las cometas, cosa que yo ignoraba), manejaban con un gran virtuosismo las cometas, haciendo todo tipo de cabriolas, bailes y elegantes movimientos con ellas.

Uno que a lo mas que ha llegado es a empinar algún pequeño "cachirulo" cuando se iba a "correr la mona",  y no demasiado bien, por cierto, no pudo mas que quedarse admirado por la destreza con que las manejaban.

Os dejo algunas fotos que hice del espectáculo, así como un par de videos que grabé, y que he colgado en youtube, en una cuenta que he creado a propósito, la calidad no es excelente, porque están sacados con la propia camara de fotos, pero creo que aun así no han quedado mal.







 Una imagen de como los pilotos hacen danzar a las cometas.



 







Desde luego, la destreza que tienen es digna de admirar, seguro que con muchas horas de manejo y práctica





Estas dos cometas están montadas con 16 cometas unidas entre sí, cada una de ellas.








La playa del Cabanyal estaba magnífica, en un dia precioso.










Cuando, poco a poco, empezaron a elevarse las grandes cometas con figuras, fue realmente espectacular.








Una visión general de las cometas y la playa.











¡El cielo de Valencia lleno de cometas, un gran  espectáculo visual!







Y ahora los videos, espero que os gusten:

Festival de Cometas - Valencia 2010


Baile de Cometas - Valencia 2010

         

9 comentarios:

  1. Estuvo precioso, yo no sabia ni que existian este tipo de festivales y la verdad es que lo hicieron muy bien.
    Tenemos que volver al año que viene! :)

    un besito!
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Si que estuvo bonito, y tambien me gustaría volver el año que viene, si lo repiten.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es curioso...¡¡qué bien manejan las cometas!!...y que dia tan soleado hizo ayer...un agradable paseo ir a la playa y ver este espectaculo de color...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonito de ver, un gran espéctaculo que se disfruta,y si ademas acompaña un precioso dia como el de ayer, no se puede pedir mas.
    Un abrazo Anna

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo, supongo por tu comentario que eres de la organización o quizá algun participante, si es así mi agradecimiento por tan bonito espéctaculo y mi respeto por el trabajo que lleva realizarlo.
    Un saludo y hasta el año que viene

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo, ya acabaron, las fiestas de semana santa, la pascua, la primavera se abre paso poco a poco, aunque creo que mañana vuelven las lluvias, acompañadas de cierto fresco, y parece que me he constipado pues no dejo de estornudar entre tecla y tecla, otro año más hemos llegado a estas fechas, en las cuales el tiempo nos invita a salir al campo, a comerse la mona, a disfrutar de la naturaleza, o al menos era asi hasta hace unos años, ahora con las restricciones de hacer fuego en lugares donde antaño se guisaban paellas y "torras" , la cosa ahora ha menguado un poco y si quieres salir al campo no tienes más remedio que ir con la fiambrera o el "tuper" lleno de viandas, este puente de San Vicente hemos vuelto a ir al pueblo, y alli claro, no esta el ambiente este de la "mona" pero lo hemos sustituido por paseos primaverales, por los campos de trigos y cebadas, que ahora por este tiempo estan preciosos del color verde que aparentan, en fin que podamos otro año seguir escribiendo sobre nuestras cosas, nuestras primaveras, nuestras cometas, nuestros paseos, celebrando la entrada de la primavera....el domingo nos despertó el cura del pueblo por los altavoces de la iglesia con las cuatro estaciones de Vivaldi.....

    No esta mal ¿verdad?

    Julián

    ResponderEliminar
  7. En cada pueblo y lugar tienen sus formas de celebrar estas fiestas tan populares como son las pascuas, lo que detallas del pueblo, dan ganas de salir corrriendo e ir a disfrutarlo.
    Pero ya hemos de volver a la realidad del trabajo, los institutos, y como en mi caso al cursillo del servef.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  8. Excelente dia ,radiante y espectacular festival de cometas algo digno de ver, no tengo la menor duda al año que viene vuelvo!!!
    un saludo y un petó..

    ResponderEliminar
  9. Sin duda que a un precioso dia de sol primaveral, le sentó muy bien un festival tan colorido.
    Si vuelves el año que viene, allí nos veremos.
    Otro petó para tí

    ResponderEliminar