miércoles, 14 de abril de 2010

El juez Garzón




Desde este humilde sitio, donde, como digo en el encabezado, sirve para expresar, contar, opinar, y exponer mis reflexiones, y las tuyas si lo deseas, quiero unirme a todos cuantos están alzando su voz contra el procesamiento del juez Garzón...

Yo, como no soy jurista, no sabría dar motivos legales, y mal haría en meterme en camisas de once varas, si empiezo aquí a desgranar razones por las que creo que no debe de ser procesado, pero me basta con el sentido común, que sigue siendo el menos común de los sentidos.Eso además de que llevo casi una semana oyendo a todo tipo de juristas, periodistas, abogados, etc., etc., y nadie, repito nadie, demuestra una verdad absoluta que justifique su imputación en ninguno de los tres casos que tiene abiertos, y mucho menos en el asunto de la memória historica.
Todos hablan de "apreciaciones de la ley" , es decir de como intepreta cada uno la ley, no de lo que dice claramente la ley.

En los últimos tiempos estamos viendo como hechos delictivos en los cuales hay grabaciones, papeles escritos y testigos directos, se les resta validez, por parte de determinados medios y determinadas  personas y/o dirgentes, y en cambio al juez Garzón se le pretende condenar, solo por una interpretacion de la ley

Que al juez Garzón le gusta mas un titular, y un plano de cámara que a un niño un videojuego, está claro como el agua, pero que no ha habido un juez, en este país, que haya trabajado mas contra la corrupción, contra el terrorismo o contra el narcotráfico, también es una verdad clamorosa.

Pero no nos llevemos a engaño, todas las causas que tiene abiertas Garzón, incluida la repugnante causa de la memoria histórica, promovida por el grupo franquista y fascista de Falange Española, tiene como punto real del acoso y persecución, el caso Gürtel.

Si no hubiera existido el caso Gürtel, ninguna causa hubiera pasado de una prudente retirada del caso, cosa que ya había hecho desgraciadamente, o quizá una pequeña sanción. Pero claro detras de Gürtel está el P.P. y toda la derecha española, que intenta, a toda costa, anular el caso, poniendo toda la artillería en marcha, y desde todos los ámbitos. El caso hay que pararlo como sea, incluso desprestigiando a quien haga falta.

Cuando el juez Garzón hundió al gobierno de Felipe González, investigando el Gal y el caso Filesa, o cuando descabezó en repetidas ocasiones a la banda terrorista ETA, o cuando ha perseguido implacablemente casos de narcotráfico, o cuando consiguió detener en Londres a un sanguinario dictador como Pinochet, consiguiendo que se despidiera de este mundo confinado y señalado, como deberían de terminar todos los dictadores, los anteriores y los de ahora, con el aplauso y admiración unánime de toda la prensa mundial, todos les llamaban "el superjuez", incluso durante mucho tiempo, medios de comunicación como "El Mundo", o "La Razón", le denominaba "el juez campeador", hechos y apelativos estos que promovieron el que es el gran puñetero pecado de este país, la envidia, que también se está viendo como fundamental en este asunto  
Claro que aquellos eran los tiempos de perseguir a la izquierda, o a ETA, ahora, como parte fundamental del ventilador que han levantado, está acabar con la carrera de este juez, que si por algo se ha señalado en todos estos años ha sido por su empecinamiento en todos los casos que ha llevado, y del cual la democracia y la justicia españolas tanto se han beneficiado.

Desde muchos sitios se estan movilizando y recogiendo firmas y adhesiones para evitar esto, que sería como matar un poco la democracia por una justicia tan politizada, como así estan denunciando la mayoria de los medios de comunicación de todo el mundo.

Si quieres adherirte a alguna de ellas ves a alguno de estos sitios:
Avaaz.org   

Facebook: Un millon de firmas para apoyo al juez Baltasar Garzón 

Manifiesto por la justicia de Garzón

5 comentarios:

  1. Entrada muy completa Jose Vte...yo apoyo al juez Garzón...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anna, yo es que estoy convencido de que hay un objetivo último, que es anular todo el proceso de Gürtel, por eso han acumulado querellas contra el juez Garzón.
    Pero justamente la imputación por la memoria histórica es vergonzosa para un pais como España, que ya debería de quitarse de encima todos los fantasmas del franquismo, muy presente en muchos aspectos de la sociedad española, como se está viendo ahora.

    ResponderEliminar
  3. El caso Gurtel parece como si la cosa no fuese con ellos , todo el mundo peca y ellos libre de todo pecado verguenza ajena me da y lo que me parece mas fuerte es que las proximas elecciones aqui en Valencia arrasara el PP en fin como dijo aquel . Que Dios nos pille confesados!!!! Por mi voto no sera . Yo tambien apoyo al juez Garzon
    Saludos y un petó

    ResponderEliminar
  4. En Valencia hay poca memoria, y poca visión de la realidad pero mucho conformismo y derrotismo, si no no se explica que despues de lo que se ve todos los dias, todas las encuestas les sean favorables y con diferencia.
    Sinceramente no se que tiene que pasar para que la gente despierte de una vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. adelante señor Juez Garzon, somos muchos desde america latina que lo apoyanmos. no desfallezca recuerde que usted es la voz de todas las victimas.

    ResponderEliminar